¿Hasta qué punto es resistente a los rasguños un diseño creado con el edding 4200 rotulador con punta de pincel para porcelana una vez que se fija mediante cocción?

La tinta del edding 4200 rotulador con punta de pincel para porcelana se ha diseñado con fines decorativos y no para su uso en zonas de la porcelana que vayan a emplearse para cortar, comer o beber (es decir, solo debes decorar el borde de un plato o el exterior de una taza). Por este motivo, aunque la tinta contenga un aditivo para hacer que tu diseño personalizado sea más resistente y aumentar la protección frente a los rasguños, no resiste los arañazos que puedan causar un cuchillo, un tenedor, etc.

Según el tipo de material y la frecuencia de uso, podrían aparecer ligeras marcas de desgaste. Al llenar o vaciar el lavavajillas, ten cuidado de que el artículo diseñado a mano no se roce ni frote contra otros elementos, colocándolo de modo que no esté en contacto con otros artículos de vajilla o cubertería. Al lavar la porcelana a mano, evita el uso de cepillos o métodos de limpieza fuertes como líquidos lavavajillas abrasivos y estropajos.

 

¿Te fue útil este artículo?